Bran Botines London Zapatos Mujer Fly Silver NegroAntik TKJ5lcF3u1

23,00 

Bran Botines London Zapatos Mujer Fly Silver NegroAntik TKJ5lcF3u1

Ediciones Cristiandad

Leyendo la Biblia con el papa Benedicto

Benedicto XVI, Ratzinger, Joseph

Colección: Sagrada Escritura
Encuadernación: Bran Botines London Zapatos Mujer Fly Silver NegroAntik TKJ5lcF3u1Rústica
Año de edición: 2018
Número de edición:
Páginas: 480

Añadir a mis Favoritos
Zapatos Negro Sandalias Palladium Strap Outdoorsy dBeCox

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Skype (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)

SKU: 978847056423 Categorías: 80090 Bolso Clásicos Tan Zapatos es GuessRobynevHwev71 Bolsos ED9IH2Novedades, Sagrada Escritura Etiquetas: Antiguo Testamento, Benedicto XVI, biblia, Evangelios, Sagradas Escrituras, Teología

Chez Adv Racing Originals WazulDeportivas Eqt Sarenza307194 Adidas P0On8kw

Descripción

El paciente y generoso trabajo de Stephan v. Kempis, recopilando e introduciendo textos del papa emérito Benedicto XVI que hacen directa referencia a las Sagradas Escrituras, y que también aparecen citados por extenso y ordenados según la cronología bíblica, permite al lector de este libro una relectura de la Palabra de Dios orientada por la versátil y profunda interpretación de Joseph Ratzinger, uno de los grandes teólogos y pastores de la Iglesia de todos los tiempos.

            La fidelidad a la palabra bíblica permite al papa una simbiosis total entre pensamiento teológico y propuesta apostólica. No hay reflexión que no tenga un carácter práctico implícito y evidente para los que le leen o le escuchan, porque en multitud de ocasiones lo que aquí se publica ha sido recogido de la predicación del papa en muy diferentes actos litúrgicos y encuentros con los fieles.

            Desde el Génesis al Apocalipsis, el volumen que ahora ofrece Ediciones Cristiandad queda dividido en dos grandes bloques: el dedicado al Antiguo Testamento (los cinco libros de Moisés, libros de la historia de Israel, libros de la Sabiduría y los Salmos, y libros de los profetas), y al Nuevo Testamento (los evangelios, los Hechos de los apóstoles, los escritos de Pablo y las cartas pastorales), textos que Benedicto XVI trae a colación una y otra vez para invitar y preparar al creyente al encuentro personal con Jesús, culminación de toda la historia de la salvación en la que seguimos caminando con la ayuda del Espíritu Santo.

            Pero la presente edición queda enriquecida, si cabe, con una reflexión excepcional de Pablo Blanco Sarto, profesor de la Universidad de Navarra, filólogo, teólogo, especializado en ecumenismo y en hermenéutica, y uno de los grandes conocedores de la obra de Benedicto XVI. Blanco reconoce (Presentación, págs. 9-38) la centralidad de la Sagrada Escritura en toda la trayectoria de Ratzinger, y recuerda que precisamente en su Alemania natal nació la reforma luterana, a cuyos presupuestos se ha enfrentado con toda su contundencia intelectual el papa emérito, buscando en todo momento un diálogo riguroso con los teólogos protestantes, a los que siempre ha pedido que afronten que “la cuestión verdadera es la presencia de la Palabra en el mundo”. Palabra “viva” y actuante en la historia concreta de los hombres, que no puede ser reducida por los presupuestos puramente filosóficos del método histórico-crítico, si bien ha de estar abierta a la luz de la ciencia. Esta “crítica de la crítica” que ha orientado el honesto esfuerzo intelectual de Ratzinger desde sus primeros años universitarios, que el profesor Blanco destaca, nos permite hacernos cargo de la valentía y rigor con que el papa emérito ha defendido la tradición como inseparable de la actualidad, así como la dimensión eclesial para “entender en profundidad el texto revelado”.

Información adicional

ÍNDICE

PRESENTACIÓN …………………………………………………………………………………. 9
LEYENDO LA BIBLIA CON EL PAPA BENEDICTO ……………… 39
OBSERVACIONES ACERCA DE ESTE LIBRO ………………………… 43
ANTIGUO TESTAMENTO ……………………………………………………………… 45
Libros históricos – los cinco libros de Moisés …………………………………………… 47
Libros de la historia de Israel …………………………………………………………………….. 125
Los libros de la Sabiduría y los Salmos …………………………………………………….. 163
Libros de los profetas ………………………………………………………………………………… 211
NUEVO TESTAMENTO ……………………………………………………………………. 245
Los Evangelios ……………………………………………………………………………………………. 251
Los Hechos de los apóstoles ……………………………………………………………………… 407
Los escritos de san Pablo …………………………………………………………………………… 431
Las cartas pastorales …………………………………………………………………………………… 451

Vestidos Mood Ifatem Moony Mujer Cortos Textil Azul IybgY76fv

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

detalle de productoSunsetmulticolorChanclas Slim Sarenza351001 Tropical Havaianas Chez zSUGLqVjMp

  • ISBN : 9788470576423
  • Páginas : 480
  • Encuadernación : Rústica
  • Año de publicación : 2018
  • Edición :

sobre el autor

Benedicto XVI

Joseph Ratzinger. Nacido en Markt am Inn en 1927, fue profesor de Teología en distintas universidades de prestigio, entre ellas Münster y Tubinga, y desempeñó un importante papel como perito del Concilio Vaticano II. Ha mantenido discusiones teológicas con los pensadores de más renombre del siglo XXI: von Balthasar, Henri de Lubac, Karl Rahner, Hans Kung y otros. Actualmente se considera uno de los mayores teólogos de la Iglesia Católica. Designado arzobispo de Munich y creado cardenal, en 1991 fue designado Prefecto de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, Decano del Colegio Cardenalicio y Presidente de varias comisiones, entre ellas la Comisión Teológica Internacional y la Pontificia Comisión Bíblica. Durante su mandato, la Congregación ha buscado orientar positivamente la investigación teológica y responder a las cuestiones más acuciantes del Cristianismo. El 19 de abril de 2005 fue elegido Papa con el nombre de Benedicto XVI. El 28 de febrero de 2013 Benedicto XVI renunció al pontificado.

Ratzinger, Joseph

Miro Paprika Sanderson Sandalias Rupert Zapatos Mujer NvmwOn0y8

Joseph Ratzinger. Nacido en Markt am Inn en 1927, fue profesor de Teología en distintas universidades de prestigio, entre ellas Münster y Tubinga y desempeñó un importante papel como perito del Concilio Vaticano II. Ha mantenido discusiones teológicas con los pensadores de más renombre del siglo XXI: von Balthasar, Henri de Lubac, Karl Rahner, Hans Kung y otros. Actualmente se considera uno de los mayores teólogos de la Iglesia Católica. Designado arzobispo de Munich y creado cardenal, en 1991 fue designado Prefecto para la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, Decano del Colegio Cardenalicio y Presidente de varias comisiones como la Comisión Teológica Internacional y la Pontificia Comisión Bíblica. Durante su mandato, la Congregación ha buscado orientar positivamente la investigación teológica y responder a las cuestiones más acuciantes del Cristianismo. El 19 de abril de 2005 fue elegido Papa con el nombre de Benedicto XVI. El 28 de febrero de 2013, Benedicto XVI renunció al pontificado. Ver reseñas del autor

Related Products

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas.
Al continuar navegando acepta nuestra Politica de Cookies.Aceptar Read More
Sarenza405375 TenexynegroBotines Chez Sarenza405375 Levi's TenexynegroBotines TenexynegroBotines Chez Levi's Levi's rdCtshQ Mujer 69776 Sandalias PlataBroderie Zapatos Refresh FK1Tl3uJc