El Papa Francisco aceptó este sábado la renuncia como arzobispo de Santiago de Chile, cardenal Ricardo Ezzati, quien se encuentra siendo investigado por acusaciones de encubrimiento de abusos sexuales a menores por parte de sacerdotes. La decisión del líder católico ocurrió en momentos en donde la iglesia encara «fuertes cuestionamientos» por la forma en que ha respondido a los escándalos sexuales que estallaron en varias partes del mundo.

Ezzati, de 77 años y quien ocupaba el máximo cargo en la iglesia chilena, fue acusado de encubrir abusos cometidos por religiosos, aunque no se han formalizado cargos en su contra. El cardenal negó estar implicado y el pasado mes de octubre decidió ejercer su derecho a mantener silencio tras ser citado a declarar por la fiscalía local.

manoletinas Mujer Farleigh Sam Negro Bailarinas Edelman Zapatos MpzSVU

Le puede interesar: Mujer fingió estar secuestrada en una casa en cooperativa Balerio Estacio

“Me voy con la frente muy en alto”, dijo Ezzati. “Toda denuncia ha sido enfrentada y habrá que esperar lo que dice la justicia. No basta con que a uno le digan encubridor sino que hay que probarlo”, añadió.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!Mujer Camper Oruga Sandalias Sandal Zapatos Negro JlKcuTF13