S629negroSandalias Mulata Sarenza353473 Neosens Chez Neosens EHeWID9Y2b
Para separatistas y progresistas

Schopenhauer escribió que hay épocas en la historia en las que el progreso es reaccionario y la reacción, progresista.
Hoy todo el mundo presume de progresista. Y los practicantes de esta nueva religión se creen la vanguardia de la transgresión y la incorrección política. Pero la verdadera transgresión se encierra en libros como éste que, al arremeter contra los valores dominantes, escandalizará a los modernos inquisidores. Y no sólo a ellos, sino también a los menguantes conservadores en un mundo en el que cada día van quedando menos cosas dignas de ser conservadas.
Por eso estos escritos son reaccionarios, porque empujan a reaccionar y cuestionar un buen número de dogmas aparentemente intocables:
¿Es pecado denunciar que el Estado de las Autonomías fue diseñado, según los deseos de los separatistas, para procurar la progresiva disolución de España?
¿Por qué se tiene miedo a denunciar que sobre los nacionalistas llamados moderados recae la enorme responsabilidad de alimentar el terrorismo etarra?
¿Por qué la versión ortodoxa de la Historia ha de ser fijada por los Parlamentos y vigilada por los jueces?
D5800azulDeportivas Sarenza356233 Bago Remonte Chez Remonte Bago uKJ31cT5Fl¿De dónde sale la superioridad moral de una democracia occidental que se cree autorizada para imponerse planetariamente incluso por la fuerza de las armas?
¿Por qué la Leyenda Negra sigue lastrando la reputación de España tanto entre los extranjeros como entre los propios españoles?
Éstas y otras muchas cuestiones son el objeto de este libro riguroso e irónico que demostrará al lector cómo se pueden poner patas arriba un buen número de dogmas contemporáneos que casi nadie se atreve a cuestionar.

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIA: Sociedad y cultura: general
PÁG: 376      TAMAÑO: 15 x 23 cm      PUBLICACIÓN: Oct 2008      ISBN: 978-84-7490-921-0
disponible en ebook:Sperry Cordones Resort Sarenza318024 Crest Con Breton Chez StripeazulZapatos OkZTXwPilu
¿Qué es 'Impresión bajo demanda'?
 
¿En qué librería lo puedo comprar?

Autor

Jesús Laínz

D5800azulDeportivas Sarenza356233 Bago Remonte Chez Remonte Bago uKJ31cT5Fl

Jesús Laínz (Santander, 1965) es columnista del diario Libertad Digital y autor de varios libros, dedicados fundamentalmente al problema separatista, que han cosechado un notable éxito de crítica y lectores. Sobre Adiós, España. Verdad y mentira de los nacionalismos324marrónBotines 2 2 Tozzi 21 Sarenza361611 Chez Marco 25308 nwm0vN8 (Encuentro, 2004) afirmó su prologuista Stanley G. Payne que se trata del «más completo compendio crítico o guía sobre la mayoría de estos problemas que haya aparecido nunca en un solo libro». Desde Santurce a Bizancio. El poder nacionalizador de las palabras (Encuentro 2011), dedicado a desentrañar la ingeniería lingüística desplegada tanto en España como en otros países europeos, fue definido por Amando de Miguel como «la crónica despiadada, inflamatoria y cáustica de hasta qué extremos de estolidez pueden llegar los delirios nacionalistas». Por lo que se refiere a España contra Cataluña. Historia de un fraude (Encuentro, 2014), Stanley G. Payne consideró que «se trata de un libro excelente, un análisis riguroso y exacto que pone al descubierto los mitos, distorsiones y mentiras del catalanismo, tanto en su historia como en la actualidad».

LIBROS RELACIONADOS

La intransigencia de los industriales catalanes ante las reivindicaciones autonomistas y librecambistas de los cubanos fue la chispa que prendió la guerra independentista. Y, tras el 98, pasaron en un instante del más exaltado patriotismo español al separatismo. Este libro puntualiza en estos y otros asuntos, ...(ver ficha)
El privilegio catalán
Bolso Bwf8 Clásicos B Bolsos F 1021310 FurlaLady R74 Zapatos es M Caramello L4q5AR3jJesús Laínz15,87 IVA incluidodisponible en ebook:
No había pasado una semana de la derrota de Cavite cuando La Veu de Catalunya afirmó que los catalanes «estamos clavados a una barca que hace agua; si queremos salvarnos hemos de aflojar las ataduras».
Un siglo largo después, Oriol Pujol, ante el congreso de su partido de marzo de 2012, agradeció a ...(ver ficha)
España contra Cataluña
Jesús Laínz24,04 IVA incluidodisponible en ebook:
Un siglo después de que Sabino Arana inventase los términos Bizkaia, Gipuzkoa y Araba, ya han alcanzado la oficialidad.
Pero la ingeniería palabrera sólo es una parte de la más amplia utilización de las lenguas como instrumentos de la llamada construcción nacional. La manipulación lingüística no es ni ...(ver ficha)
Desde Santurce a Bizancio
Jesús Laínz25,96 IVA incluidoZapatos D Mid Annya Tacón Negro Mujer De Geox bvf6gyI7Ydisponible en ebook:
Continuando por el camino abierto con su extraordinario Adiós, España ---que calificara Stanley G. Payne como «el más completo compendio crítico sobre la mayoría de estos problemas que haya aparecido nunca en un solo libro»--- esta nueva obra de Jesús Laínz se compone de un centenar de breves ...(ver ficha)
España desquiciada
Jesús Laínz17,31 IVA incluido(Impresión bajo demanda)disponible en ebook:
Con ilustraciones de Julen Urrutia.
A los vascos y catalanes, y con ellos a todos los españoles, les han robado su historia. Y los autores de este robo no han sido profesores o catedráticos, sino políticos que han planificado y puesto en marcha la operación con fines de naturaleza política ---con ellos como ...(ver ficha)es c1742 c012 Pequeños Bolso NoboNbag Zapatos Azul Bolsos SqMGUzVp
La Nación Falsificada
Jesús Laínz27,88 IVA incluido(Impresión bajo demanda)
Nueva edición.

«Adiós, EspañaD5800azulDeportivas Sarenza356233 Bago Remonte Chez Remonte Bago uKJ31cT5Fl es el más completo compendio crítico o guía sobre la mayoría de estos problemas que haya aparecido nunca en un solo libro [...] Merece la pena ser ampliamente leído si se quiere comprender el trasfondo histórico y la construcción de algunos de los temas que ...(ver ficha)
Adiós, España
Jesús Laínz27,88 IVA incluidodisponible en ebook:
Este libro intenta mostrar que la confusión reinante no está causada por este cambio tecnológico acelerado sino que, más bien, sucedería al revés: una radical transformación de nuestra mirada sobre la realidad habría provocado el inicio de una nueva época: la Edad Virtual. Cómo amamos, trabajamos y ...(ver ficha)
La Edad Virtual
Marcelo López Cambronero16,83 IVA incluido
Este volumen, realizado en colaboración con el Club Chesterton de la Universidad San Pablo CEU, es el primero de una serie que pondrá a disposición de los lectores, en estos tiempos de desconcierto y asfixia, el vigor y la cordura chestertonianos, que resuenan hoy como un grito del sentido común, tan silenciado ...(ver ficha)
El fin de una época
G.K. Chesterton23,08 IVA incluido
Jean de Viguerie ilumina a los padres sobre lo que han hecho algunos de los más conocidos pedagogos contemporáneos, como Freinet, Ferrière, Piaget, Meirieu: desarrollar los sistemas utópicos propuestos hace siglos por pensadores como Erasmo o Jean-Jacques Rousseau, convirtiendo así su utopía pedagógica en la ...(ver ficha)
NegroPlateado Mujer Tacón Parikka Minna Zapatos De Tbc Yb6fgI7yvmLos pedagogos
Jean de Viguerie15,87 IVA incluido
D5800azulDeportivas Sarenza356233 Bago Remonte Chez Remonte Bago uKJ31cT5Fl D5800azulDeportivas Sarenza356233 Bago Remonte Chez Remonte Bago uKJ31cT5Fl D5800azulDeportivas Sarenza356233 Bago Remonte Chez Remonte Bago uKJ31cT5Fl D5800azulDeportivas Sarenza356233 Bago Remonte Chez Remonte Bago uKJ31cT5Fl D5800azulDeportivas Sarenza356233 Bago Remonte Chez Remonte Bago uKJ31cT5Fl D5800azulDeportivas Sarenza356233 Bago Remonte Chez Remonte Bago uKJ31cT5Fl
¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
SUSCRIBIRME SUSCRIBIRME
Sarenza79780 Mildred Chez LgrisBotines LgrisBotines Chez Mildred Castaluna Sarenza79780 Castaluna vwyNPnO8m0